martes, 2 de agosto de 2011

Maltrato animal: Uso de pieles animales


Para poder hacer botas y poder trabajar estos cueros se necesitan grandes fábricas curtidoras que lo que hacen es convertir esto:



en esto:




y si adivinan... la piel no se consigue pidiéndola amablemente a los animales. La piel de los animales se consigue cazándolos, matándolos, y luego desollándolos. Si no saben que es desollar es básicamente tomar un cuchillo cortar un pedazo de piel del animal y luego tirarla para sacarle toda la piel y dejarle sólo la carne y huesos.

Los tipos de animales que se usan para esto:

-Bovinos
-Caprinos
-Porcino
-Equinos
-Nutria
-Chinchilla
-Reptiles
-Peces (se emplea a veces la piel de los tiburones)
-cérvidos tales como ciervos, gamos o renos.


Los animales usados para estas cosas son maltratados cruelmente en algunos casos, porque en vez de tomar medidas para "dormirlos" pacíficamente y luego desollarlos, prefieren golpearlos y dejar que mueran solos o sencillamente desollarlos vivos en algunos casos.


También hay muchos casos en los que abusan matando animales para tener su piel. Esto ha llevado a muchas especies a peligro de extinción ej: Chinchilla.


aqui tienen sus "usos"


se necesitan 300 chinchillas para un solo abrigo.

300 chinchillas muertas en una sola foto....


Otro problema que se presenta es que quizá el desollado de animales sea legal, pero hay gente que excede los límites y para que sepan por qué es legal (aunque no en todos lados) es porque la piel de los animales hace hermosos abrigos, carteras, botas, etc. Pero recuerden que nunca debe ser ésa una excusa para usar un abrigo de piel, por ejemplo.


Ese cocodrilo quizá se convirtió en este par de botas:

Recuerden que el maltrato animal es algo que existe y que ya ha acabado con muchas especies. Es algo que debe parar y que no tiene que ser aceptado y/o no hacer nada, hay que hacer algo porque nosotros somos los únicos que podemos hablar por ellos.


¿Por qué dejarlos morir sólo por unas pieles o escamas?

Bueno hasta acá llega el post de hoy. Quiero mandarles un saludo a toda la gente que nos sigue o nos ve porque hasta ahora, según nuestras estadísticas, México está siendo nuestro "fan nº1",
así que saludos a todos los mexicanos y a todas las demás personas que nos siguen :).

NOTA: este post está relacionado al cuero de la que estarían hechas nuestras botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario